Con tal de alcanzar la nominación de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, algunos se cuelgan medallitas ajenas. Con motivo de la magna función de boxeo del próximo 1 de abril en el Zócalo capitalino, el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pretende atribuirse la paternidad del enfrentamiento, que en realidad será posible gracias a la estrecha coordinación de esfuerzos entre el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, que dirige Mauricio Sulaimán. Como dicen por ahí: cuando no quieren clausurar, se quieren montar en un evento.

 

 

 

PAG-2-1_Ricardo-Monreal-Avila

 

(Foto: Ricardo Monreal)

Miden riesgos
Si bien se menciona que existen favoritos dentro de las quintetas para elegir a los tres nuevos consejeros electorales del INE, que encabeza Lorenzo Córdova, el PAN está decidido a no tomar riesgos frente a posibles sorpresas; por lo que, de la mano de su vicecoordinador jurídico, Hernán Cortés Berumen, los diputados albiazules trabajarán horas extra para reunirse y tender puentes con todos y cada uno de los 15 candidatos todavía vigentes. Con estas acciones se busca evitar cualquier susto en el camino, toda vez que su carta fuerte, la ex consejera del IEDF, Carla Humphrey, se ha quedado ya varias veces con las ganas de alcanzar los más altos puestos del sistema electoral.

 

 

(Foto: Hernán Cortés Berumen)

 

 
Guerra de lodo
Conforme se acerca el proceso electoral en Coahuila, la guerra de calumnias e infundios sube de tono. Ahora le tocó a Rodolfo Dorador Pérez, delegado del PAN en esa entidad, quien, dicen, se está convirtiendo en la piedra en el zapato para su partido, ya que cada vez son más las voces que lo vinculan a la delincuencia organizada. Ojalá y todo quede en acusaciones electoreras y no nos llevemos una desagradable sorpresa después del proceso.

 

 

 

(Foto: Rodolfo Dorador)

 

Golpe a la burocracia
El IMSS dio un paso más al instrumentar la corrección de datos personales vía Internet para los 18.8 millones de trabajadores asegurados. Son correcciones que antes tardaban hasta 40 días hábiles, y ahora quedarán resueltas en tres. Con esto no sólo fortalece la transparencia, sino que pone fin al negocio que por décadas realizaban coyotes con la promesa de “acelerar” la corrección y por el que cobraban dos mil pesos, en promedio, a pesar de ser un procedimiento gratuito. Mikel Arriola, director general del IMSS, ya se fijó el reto de llegar al 100% en la digitalización de los trámites y servicios para el próximo año.

Foto: Mikel Arriola