El gerente de servicios médicos del primer equipo del Cruz Azul, Alfonso Jiménez Vega, fue denunciado por abuso y acoso sexual por una ex empleada del club celeste, quien, de acuerdo con diversos medios locales, tiene 33 años, fue separada de su cargo como secretaria recientemente y ya recibe terapia por el oscuro episodio que vivió en La Noria.

 

 

 

El caso ya llegó a la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México y el supuesto responsable todavía no ha recibido citatorio alguno.

 

 

 

La querella fue ingresada el pasado 10 de febrero y cuenta con la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-03/00146/02-2017, sellada por la Procuraduría General del Distrito Federal.

 

 

 

A pesar de que el doctor Jiménez aparece en la página de la Liga MX como responsable médico del club, durante febrero se conoció que fue removido de este cargo para ocuparse únicamente de la gerencia de servicios de salud.

 

 

 

En sus testimonios, la agraviada cuenta que recibió faltas de respeto constantemente y que el supuesto agresor le mostró contenido pornográfico sin su consentimiento.

 

 

 

Despedido injustificado

 

 

Además de denunciar el supuesto abuso de Jiménez Vega, la afectada inició un juicio laboral en contra de Cruz Azul Futbol Club A.C y el propio médico, todo esto en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, argumentando despido injustificado.
Dato
Dejó las canchas en febrero
El doctor Alfonso Jiménez dejó de hacerse cargo del primer equipo a nivel de cancha desde febrero, a pesar de que en la página de la Liga MX todavía aparece como el responsable de dicho trabajo

Frase
“Es un problema entre particulares, la institución está fuera de toda situación, pero sí está muy atenta a que se respeten los valores y todo vaya por la forma en la que se tiene que conducir”

 

Yayo de la Torre Director Deportivo de Cruz Azul