Alrededor de 300 automóviles clásicos y de alto rendimiento se exhibieron en la plancha del Zócalo capitalino en el marco del Festival De tu Auto CDMX 2017,  donde recolectaron alimentos que  fueron contabilizados  y registrados por la Controlaría y serán enviados a Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) para personas en situación de vulnerabilidad.

 

 

 

Acompañado por el luchador El Hijo del Santo, José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, explicó que  se conjuntó la identidad que tienen los capitalinos  con sus vehículos y lo que hacen a favor de un proyecto.

 

PAG-12-_DANIEL-PERALES_Autos_Zócalo_1
Foto: Daniel Perales

“La Ciudad de México es la primera con mejor acceso a la alimentación, es decir, tenemos un índice bajo de vulnerabilidad alimentaria, y estos eventos  consisten en que puedan traer sus coches, compartir el orgullo que sienten por ellos y además aportar con el tema alimentario dirigido a quienes menos tienen”, consideró.

 
Entre los productos donados se encuentran: frijol, arroz, sopa de pasta, lenteja, haba, aceite, botellas de agua, harina, azúcar, papel higiénico y artículos de limpieza.

 
Amieva señaló que no se tiene un estimado de  cuantos fueron  los insumos recolectados, “serán miles que beneficiarán a 2 mil  500 personas”.

 
La exhibición comenzó a las 9:00 horas y  concluyó alrededor de las seis de la tarde, las inmediaciones de la Plaza de la Constitución fueron cerradas a la vialidad para permitir el libre flujo de personas hacia la explanada.

 
De septiembre de 2015 al mismo mes de 2016, los CAIS han servido un millón 42 mil 254 raciones de desayunos, 697 mil 765 de comida y un millón cuatro mil 253 cenas a personas en situación vulnerable y poblaciones callejeras.
Los usuarios de los CAIS cuentan con atención asistida o supervisada para baño de regadera y alimentación, además de corte de cabello, barba y uñas, servicios necesarios para elevar la calidad de vida y las posibilidades de reinserción o reincorporación a la vida comunitaria.