Internet Moura, de 25 años, fue un activo importante en el club en los últimos años  

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutierrez, aclaró que no hay un plazo concreto que los propios legisladores se hayan fijado para aprobar la Ley de Seguridad Interior.

 

En entrevista, subrayó que debido a que se trata de un tema fundamental para el país, “buscaríamos el poder ver los concensos y los acuerdos de una manera pronta y expedita”.

 

Refirió que la víspera la Junta de Coordinación Política se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el tema central fue dicha ley.

 

“Tenemos que brindar condiciones en las leyes que estamos revisando y analizando, para que la población en México se sienta más segura”, destacó la legisladora.

 

El compromiso de la Cámara de Diputados, subrayó, es revisar las opiniones de todos los sectores e incluso invitar a gobernadores y presidentes municipales que estén involucrados con el tema y hayan vivido la incorporación de Fuerzas Armadas en su territorio.

 

“Porque lo que se busca es que dentro de este marco legal que regule la actuación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior haya respeto a los derechos humanos, respeto al debido proceso y que se fije un plazo en específico para su actuación”, aseveró.

 

La diputada panista afirmó que el convocar a gobernadores y alcaldes tiene la finalidad de escuchar todo tipo de opiniones, las cuales serán tomadas en cuenta para elaborar un dictamen final de la norma.

 

jram