El futuro del Brexit está ahora en manos de la Cámara de los Lores británica, que está dispuesta a modificarlo. Una rebelión encabezada por Lord John Major, el ex primer ministro conservador, Michael Heseltine, el elefante Tory que le quitó el poder a la primera ministra Margaret Thatcher, y una suma de Lores laboristas, liberales demócratas e independientes buscan enmendar el artículo 50. El que inicia el divorcio con la Unión Europea y que la primera ministra británica Theresa May quisiera detonar el próximo 9 de marzo, si consigue imponer su calendario.

 
Después de debatir la semana pasada el artículo, el lunes, el martes y este miércoles se tratan, analizan y votan las enmiendas en la Cámara de los Lores, donde el gobierno no tiene mayoría pero sus miembros no son democráticamente elegidos. El plan original del Brexit se verá modificado, si los Lores resisten las presiones del gobierno. Irá con enmiendas y deberá regresar a la Cámara de los Comunes, que las volverá a discutir y complicaran el divorcio europeo. La primera enmienda será por el derecho a residir de los europeos en Gran Bretaña. La otra por el derecho a veto parlamentario al final de la negociación con la UE.

 
Ahora el gobierno británico anunció que la libertad de los movimientos migratorios europeos hacia el reino se restringiría desde el mismo momento en que ella anuncie el lanzamiento del Brexit. Los Lores quieren garantizar que los europeos que viven en el reino tienen derecho a seguir residiendo allí en sus enmiendas.