Exactamente hoy hace 10 años, la Princesa del Pop comenzó un camino pedregoso, cuando dejó la rehabilitación y se rasuró la cabeza

Las balaceras que se registraron en la últimas horas en la ciudad de Reynosa se derivaron de la oposición de células del Cártel del Golfo contra las fuerzas federales al intentar la captura de uno de los líderes del grupo delincuencial, Julián Manuel Loisa Salinas, “Comandante Toro”.

 

El procurador del estado de Tamaulipas, Irving Barrios, informó que de acuerdo al reporte del Grupo de Coordinación Tamaulipas y del personal que tienen en la Procuraduría General de Justicia en la ciudad de Reynosa, “efectivamente, acontecieron dos enfrentamientos.

 

En entrevista con Denise Maerker, el Procurador detalló que personas armadas se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Marina. “Y tenemos como datos que en el primer enfrentamiento en la colonia Villa Esmeralda fallecen dos civiles, presuntos miembros de la delincuencia organizada”.

 

Comandante Toro

 

El Toro, considerado uno de los más buscados en la ciudad, en este momento es identificado por autoridades federales a la cabeza de un grupo de sicarios y delincuentes que operan en ambos lados de la frontera entre Tamaulipas y Texas.

En el pasado, en la ciudad fronteriza han sido colgadas varias mantas con mensajes firmados por Comandante Toro y CDG, quien niega haber ordenado extorsiones, secuestros o robos.

 

Reynosa, jornada violenta

 

Reynosa volvió a vivir una jornada de violencia armada, el segundo en menos de una semana cuando se decretó Código Rojo, en esta ocasión se reportaron enfrentamientos armados en los que habrían participado fuerzas castrenses.

 

 

Usuarios de redes sociales reportaron la situación de riesgo en varios puntos de la ciudad fronteriza de Tamaulipas; el más aparatoso se registró en las Fuentes sección Lomas; de acuerdo al periódico El Mañana.

 

       

 

Oficialmente no se ha informado de la situación que se reporta en redes con fotos y videos; incluso medios locales, como El Mañana, señalan que hay al menos 10 muertos.        

 

 

En Fuentes “vecinos aseguran que cuatro sujetos armados quedaron sin vida en la calle, otros seis a bordo de un taxi y dos más en el interior de una vivienda”.        

 

 

“En el fraccionamiento Villa Esmeralda, personal del Servicio Médico Forense retiró otros dos cuerpos de sujetos abatidos durante la balacera ocurrida en el suroriente de la ciudad, aunque en vecinos comentaron que en el interior de un immueble había más hombres sin vida”; publica El Mañana.        

 

 

En un video difundido en redes sociales se observa un tiroteo, en el que aparentemente participa un helicóptero.

 

 

 

 

dca