Dos individuos, entre ellos un menor de edad, fueron asegurados por elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en coordinación con operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, quienes recuperaron varios teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:20 horas cuando policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera fueron alertados de un llamado ciudadano que denunció el robo a un restaurante, donde ingresaron varios hombres con armas de fuego y despojaron a los clientes de aparatos de telefonía móvil y dinero.

 

Los agentes de seguridad indicaron que los presuntos delincuentes huyeron en un vehículo Chevrolet Spark, color negro, por lo que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA).

 

Tras el operativo, fueron detenidos dos hombres de 16 y 21 años, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo calificado en pandilla.

 

Los elementos de seguridad informaron que además de los indiciados, otras dos personas participaron en el hurto, por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) realiza trabajos de gabinete, campo e inteligencia, para ubicar y detener a los coautores.

jr