El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que la presencia del entrenador Ignacio Beristáin deberá ser benéfica para Julio César Chávez Jr., por la disciplina que impone.

 

 

El pasado viernes el Junior informó que será Don Nacho el que lo entrene rumbo a su pelea del 6 de mayo con Saúl Canelo Álvarez en la T-Mobile Arena de Las Vegas, lo que aplaudió el titular del organismo verde y oro.

 
“Siento que es un gran acierto, Don Nacho es un entrenador hecho y probado, tiene espinas clavadas que quiere él demostrar (sacar) y es una buena oportunidad en esta gran plataforma de esta pelea”, dijo Sulaimán Saldívar en los Martes de café, hoy en la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México.

 
Agregó que en lo mediático será importante y también en la preparación del hijo de la leyenda, quien obtendrá algo muy positivo si cumple con el nivel de disciplina del afamado entrenador, quien ha estado en la esquina de más de 25 campeones mundiales.

 
Por otra parte, comentó el titular del CMB que la realización de un cinturón especial para dicha pelea aún no está confirmada, pero en el organismo están listos para comenzar su trabajo cuando se los confirmen, algo que podría quedar definido en los próximos días.

 
“Está la posibilidad viva, estamos esperando una confirmación de los promotores, tenemos todo listo para iniciar el trabajo, estoy seguro de que va a ser algo histórico, una pieza especial de una gran fecha para México y de dos mexicanos que ponen en alto al boxeo y al país”, comentó.

 

 

Frase

 
“Es una medida muy acertada porque él (Beristáin) se basa en disciplina y es el componente más importante para Chávez” Mauricio Suaimán Presidente del CMB