La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezó la convocatoria a la marcha “Vibra México” el próximo domingo 12 de febrero a las 12 horas del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, contra la postura que ha asumido el presidente de Estados Unidos hacia México.

 

Esta marcha llama a “que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del Presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas ante el reto que ellas implican”.

 

Los organizadores indicaron que ya tienen confirmadas otras 12 ciudades de México, entre ellas las de Puebla, Culiacán y Monterrey, además de Londres, Madrid y Berlín.

 

En conferencia de prensa, algunos de los promotores del evento como el Dr. Enrique Graue (UNAM); Dr. Sergio López Ayllón (CIDE); Dra. María Amparo Casar (MCCI); Dr. Enrique Cárdenas (CEEY) y María Elena Morera (Causa en Común), precisaron que la exigencia de la marcha es la transparencia en las negociaciones entre EU y México para entender las acciones del gobierno.

 

“Esperamos que la gente no se conforme con enviar un tweet. Debemos salir a la calle” enfatizó la analista politica, María Amparo Casar, misma que aclaró que “No es pro gobierno ni pro Peña Nieto”.