En conversación telefónica  el presidente de Argentina,  Mauricio Macri  a su homólogo  Enrique Peña Nieto su apoyo solidario  respecto las relaciones entre México y Estados Unidos, e hizo votos  para que se alcancen acuerdos positivos para ambas partes.

 

 

Mauricio Macri, llamó al jefe del Ejecutivo federal para destacar la cercanía y amistad entre ambos países y para expresar la solidaridad del pueblo y gobierno argentino frente a la nueva posición adoptada por el país vecino.

 

 

Peña Nieto agradeció la solidaridad de ese país y reafirmó la voluntad de su gobierno para resolver las diferencias con la nueva administración de  Estados Unidos por la vía del diálogo constructivo y respetuoso entre dos naciones soberanas.

 

 

“Durante la conversación, ambos mandatarios destacaron el buen estado en que se encuentra la relación bilateral – que se vio fortalecida con la Visita de Estado que realizó  Peña Nieto a Argentina en agosto de 2016 –  y refrendaron su voluntad para trabajar de manera cercana en todos los temas”, dice el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

 

También se  refirieron a las negociaciones comerciales en curso entre ambos países y confirmaron el interés de seguir negociando un acuerdo que permita profundizar sus vínculos y ampliar el libre comercio.

 

 

Macri  reiteró que México es un mercado muy atractivo para las exportaciones de su país  y el Ejecutivo federal  señaló que ha instruido a la Secretaría de Economía de México a dar alta prioridad a las negociaciones comerciales con dicho país.

 

 

Argentina es el cuarto socio comercial de México en América Latina y el Caribe. En 2015, el intercambio comercial entre ambos países fue de 2,554 millones de dólares (MDD): las exportaciones mexicanas ascendieron a 1,497 MDD y las importaciones de productos argentinos se ubicaron en 1,057 MDD.