Foto: @IEEPOGobOax  

Tras la aparición de una cartulina en la Primaria de San Jerónimo Yahuiche en Santa María Atzompa donde se advierten supuestos futuros actos de violencia del grupo denominado “Legión Holk“, autoridades educativas de Oaxaca emprenderán acciones de análisis y prevención.

 

Este jueves se anunció que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a través de la Subdirección General de Servicios Educativos y de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, realizarán como respuesta inmediata este viernes un Diagnóstico del Clima Escolar.

 

Con esto se determinara un adecuado Plan de Intervención y comenzar con los talleres y pláticas acorde a las necesidades de la escuela.

 

Asimismo, se realizará el Operativo Mochila Segura con la participación de los padres y madres de familia y de la autoridad educativa estatal, con estricto apego a los Derechos Humanos.

 

Además, se le dará un acompañamiento al director de la escuela para levantar una denuncia ante el ministerio público contra quien o quienes resulten responsables por los actos derivados de la colocación de dicha amenaza.


El Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, supervisa personalmente esta situación.

 

 

dca