Las empresas Giant Motors y Chori Co. Ltd, anunciaron hoy la inversión de cuatro mil 400 millones de pesos en la automotriz JAC, cuya meta es “convertirse en una de las más grandes armadoras de autos en México”, y que será instalada en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

 

 

El evento fue presidido por el secretario de Economía federal, Ildelfonso Guajardo; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el consejero de Asuntos Económicos de la embajada de Japón en México, Tajero Aoyama; el director general de Chori Co, Jun Hayami, y el director general de Gian Motors, Elías Massri.

 

 

Los funcionarios y directivos de las empresas se congratularon de la llegada de esta megainversión, que se prevé genere mil empleos directos y al menos cuatro mil 500 de forma indirecta.

 

 

Cabe señalar que los trabajos de gestión para la atracción de esta inversión corrieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo, bajo la supervisión del gobernador, quien a cinco meses de iniciada la gestión anuncia lo que calificó como una noticia alentadora en beneficio de las familias hidalguenses.

 

 

dca