Después de 30 años fuera la industria automotriz, el estado de Hidalgo vuelve al ruedo con el lanzamiento de la línea T8, la cual consiste en 5 modelos de vehículos totalmente eléctricos, realizados en colaboración con la marca de automóviles Jac Motors, empresa presente en más de 130 países alrededor del mundo.

Los automóviles fueron totalmente ensamblados en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y forman parte de las estrategias del estado para el cuidado al medio ambiente, así lo informó el gobernador Omar Fayad, quien además remarcó que los automóviles se ajustarán a los bolsillos mexicanos, “La línea completa está en la posibilidad de taxistas, transportistas, cuerpos de seguridad pública y dependencias oficiales para evitar emisiones contaminantes, ahorrar dinero y sobre todo pensando en cuidar el ambiente”.

Menciono también que, el uso de la línea T8 tendrá incentivos federales, estatales y fiscales, comenzando con que no pagarán tenencia y estarán apoyados por la Comisión Federal de Electricidad en el costo de la electricidad.

Los automóviles tendrán un precio aproximado de 500 mil pesos mexicanos, cuentan con carga rápida (1 hora) y lenta (7 horas), tienen una autonomía de más de 500 km y pueden llegar de CDMX a Acapulco con una sola carga. Se espera que con los incentivos este viaje tenga un costo aproximado de 131 a 137 pesos.

El gobernador hizo hincapié en la inversión de 4,400 millones de pesos que Jac Motors realizó en 2017, cuando se anunció su llegada a Hidalgo, “para todos fue un sueño la llegada de Jac, la alianza estratégica de Giant Motors, la inversión china y el financiamiento japonés en recursos mexicanos”, además, aseguró que se pretende convertir a Hidalgo en el nuevo polo de desarrollo económico de México, pues este 2019 obtuvo la mayor calificación financiera del país: AAA estable.

“Creo que representa una buena oportunidad de ir desplazando los vehículos que funciona con combustibles fósiles que contaminan al medio ambiente, en vez de comprar un vehículo de gasolina que cueste 350 a 400 mil pesos será mejor comprar un eléctrico que en poco tiempo (3 años) será una inversión importante”, concluyó Fayad.

Durante la presentación oficial de los vehículos estuvieron presentes el CEO y Presidente del Consejo GML, Elías Massri, el consejero económico de la embajada de China, Zou Chuanming y el presidente de Jac Motors Global.

 

PL