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Facebook continúa trabajando para eliminar las noticias falsas de los timelines y que le han pasado una importante factura en 2016.

 

Y es que en esta ocasión, Mark Zuckerberg ordenó a sus ingenieros mejorar el algoritmo que decide, en función del comportamiento de cada usuario, mostrar un contenido u otro, acorde a las preferencias de cada uno.

 

Así, Facebook ha anunciado este martes dos importantes novedades con la que persigue dar más visibilidad al contenido de calidad y hundir, así, la viralización de noticias falsas.

 

Las dos novedades que va a poner en marcha la red social son: incorporación de nuevas señales para identificar y clasificar mejor el contenido verdadero y una nueva forma de predecir y clasificar en tiempo real los mensajes pueden ser más relevantes para el usuario.

 

“Uno de nuestros valores de News Feed es la comunicación auténtica», aseguran los responsables.

 

Facebook clasifica las noticias en función de diferentes factores (quienes interactúan con la noticia, gustos, comentarios, acciones…) para mostrárselas al usuario.

 

“Ahora, con la nueva actualización estamos agregando nuevas señales universales para determinar si una publicación puede ser auténtica. Para ello categorizamos páginas para identificar si publican ‘spam’. A continuación, usamos los mensajes de estas Páginas para formar un modelo que identifica continuamente si las publicaciones son probablemente auténticas”, afirmó la compañía.