Funcionarios del gobierno de Estados Unidos confirmaron que los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, conversaron por teléfono durante una hora en medio de la tensión disputa por el fronterizo.

 

Las fuentes del gobierno de Trump señalaron a la agencia AP dicha información y agregaron que la oficina del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto enviará más tarde un comunicado sobre la conversación.

 

Ayer, el ejecutivo mexicano anunció la cancelación de la reunión prevista para el 31 de enero con el nuevo mandatario estadunidense, debido a que este último condicionó la asistencia da al pago del muro por parte del gobierno mexicano.

 

El tema del muro fronterizo ha generado mucha tensión entre ambos países, pues mientras México no acepta su pago, ayer el vocero de Estados Unidos, Sean Spicer, dijo que la administración de Trump analiza imponer un arancel de 20% a las importaciones que su país hace desde México para solventar los gastos de la obra.

 

Mientras tanto, este mediodía se tiene planeada una reunión del presidente Peña Nieto con legisladores y representantes de los sectores productivos del país para crear un frente común en defensa de México ante la amenaza de Trump.