El Gobierno de la Ciudad de México recibió por parte de integrantes de organizaciones sociales, 200 amparos que buscan revertir el aumento en los precios de la gasolina y el diésel en la capital del país.

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales, señaló que en un par de semanas, se sumarán otros 800 recursos jurídicos de distintas agrupaciones sociales y campesinas.

 

“Es inadmisible que siempre que se hacen ajustes en la economía, sean quienes menos tienen los que deban pagarla; no vamos a permitir que se dé un trato inequitativo y discriminatorio al dividir a la capital del país para establecer tarifas diferenciadas”, sostuvo.

 

Mencionó que los amparos entregados serán supervisados por personal de la consejería, a fin de verificar que cumplan con todos los requisitos.

 

Refirió que el amparo impulsado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, está disponible en el portal consejeria.cdmx.gob.mx para que los ciudadanos que deseen sumarse a la estrategia lo hagan.

 

Adelantó que al interior del Palacio Legislativo de Donceles promoverá un punto de acuerdo para que en todas las delegaciones se difunda la estrategia que está a favor de los habitantes de la CDMX.