Una de las metas más comunes cuando inicia un nuevo año es el bajar de peso, aunque lamentablemente también es uno de los propósitos que más rápido terminan siendo abandonados. Para que la gente cumpla con el objetivo de ponerse en forma, en México está disponible una app que permite a las personas ejercitarse desde casa y sin la necesidad de aparatos excesivamente caros. En 24 HORAS platicamos con Oswaldo Trava, fundador de InstaFit, la plataforma que te ayudará a estar más saludable.

 

 

 

Haciendo ejercicio para todos

 

 

Oswaldo describe que InstaFit “funciona con una suscripción mensual, con la que los usuarios pueden ejercitarse sin salir de casa a través de videos de ejercicios que duran entre 15 y 20 minutos, sin la necesidad de pesas y/o aparatos”. La idea de crear este innovador programa de ejercicio nació porque se dieron cuenta del grave problema que es la obesidad en México y América Latina: “Sesenta por ciento de la gente tiene problemas de sobrepeso y 30% de los niños la padecen. Aun así, sólo 3% de la gente tiene acceso a clubes deportivos o gimnasios”, explica el fundador.

 

¿Por qué es esto? Primero, la gente no tiene tiempo; segundo, porque es siete veces más caro ir al gimnasio aquí que en EU cuando comparas el poder adquisitivo. Entonces dijimos: ¿cómo le llevamos una solución a toda esa gente, con un precio accesible, aprovechando la tecnología y que de verdad ayude a las personas a cambiar sus hábitos de una manera sostenible y sin aburrirse?: InstaFit”.

 

Mueve los músculos sin salir de casa

 

Una de las ventajas de este servicio es que piensa en todos. “Tenemos 17 programas, probados, de diferentes intensidades para novatos y avanzados. La gente que nunca ha hecho ejercicio en su vida puede empezar a guiarse con cualquiera de nuestros programas e ir escalando la dificultad”, señala Trava.

 

Nuestros tipos de entrenamiento están hechos para cumplir diferentes objetivos (bajar de peso, ganar más músculo). No usan pesas y se enfocan en movimientos funcionales y explosivos de alto y de bajo impacto, pero buscando que la gente tenga un cuerpo más atlético y saludable”, relató.

 

Además, “tenemos un servicio web que incluye menús diarios, guía de compras semanal y recetario saludable con más de 700 platillos que se preparan fácilmente. Pero no es todo, ya que incluye llamadas con una nutrióloga para adaptar el plan a tus necesidades”, concluyó.

 

 

Datos

 

169 pesos por el paquete básico

 

 

425 pesos por el servicio Premium, con plan de nutrición y asesoría personal

 

140 rutinas de video y audio on demand

 

3 años de experiencia en el mercado

 

27 países ya descargan InstaFit

 

5 mil usuarios activos

 

  • Meditación, kickboxing, yoga y carrera, entre las disciplinas a tomar.

 

  • Tiene más de nueve entrenadores certificados internacionalmente que guían a los usuarios a través de videos.

 

  • Hay grupos de Facebook y WhatsApp en los que entrenadores y nutriólogos responden cualquier duda y también sirven como motivación, porque se comparten avances y experiencias.