Disney anunció, con bombo y platillo, que los cantantes Ariana Grande y John Legend serán los encargados de interpretar una nueva versión del tema Beauty and the beast, para la nueva versión del filme del mismo nombre que se estrenará en marzo y que tiene como protagonistas a Emma Watson y Dan Stevens.

 

El tema, compuesto por Alan Menken y Howard Ashman, ganó el Oscar a Mejor Canción en 1991, y en la película animada original fue interpretado por Angela Lansbury, mientras que la versión radial estuvo a cargo de Celine Dion y Peabo Bryson.

 
La nueva interpretación está producida por el veterano Ron Fair, quien fue convocado por Mitchell Leib, presidente del área de Music & Soundtracks de Disney, quien también invitó a Grande y Legend a sumarse al proyecto. La historia de la colaboración entre Leib y Fair en música de películas se remonta a la exitosa banda de sonido de Mujer bonita. “Ron fue la primera y única opción para hacer esta grabación en particular”, afirmó Leib. “No hay mejor productor vocal que él, y también posee un gran entendimiento de la dinámica del cine”.

 

Fair ha ganado seis premios Grammy y fue quien descubrió a Christina Aguilera y llevó a los Black Eyed Peas a la fama. Según Fair, “ponerse en los zapatos de un clásico tema ganador del Oscar y el Grammy no es tarea sencilla. Pero con dos de los mejores cantantes de la actualidad reviviremos la canción con un renovado tratamiento mezcla de la vieja escuela y la nueva, que mostrará la ternura y el poder que una gran melodía y letra pueden inspirar”.