Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos ahora amenazó a la automotriz Toyota Motor sobre la imposición de “un gran impuesto fronterizo” si construye una planta en Baja California, México, para construir el modelo Corolla que posteriormente comercializará en territorio estadounidense.

 

A través de Twitter, el magnate escribió “Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para construir coches Corolla para EE.UU. ¡De ninguna manera! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen grandes impuestos a la frontera“.

 

Esta misma semana Trump hizo la misma advertencia a Chevrolet, sobre la manufactura del modelo Cruze en territorio mexicano, el cual sería gravado en la frontera hasta con un 35 por ciento.

 

El martes 3 de enero la empresa norteamericana, Ford, anunció la cancelación de la planta que tenía programada en San Luis Potosí, con una inversión de mil 600 millones de dólares y en su lugar destinará 700 millones a la ampliación de sus instalaciones en Michigan.