Tras la decisión de Ford de cancelar su planta en San Luis Potosí, el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, afirmó que el estado va bien en materia económica, ya que su Producto Interno Bruto (PIB) creció según el INEGI en 5.4 por ciento, casi lo doble de la media nacional, que fue del 2.5.

 

En conferencia de prensa, Carreras destacó que San Luis Potosí logró también el quinto mayor crecimiento anual, con 5.1 por ciento.

 

Sobre la cancelación de una nueva planta automotriz en México que anunció Ford Motor Company, el gobernador resaltó que la empresa automotriz reintegrará al gobierno de San Luis Potosí los recursos que invirtió en el proyecto.

 

ante esta circunstancia, las Secretarías de Finanzas y de Desarrollo Económico estatales procederán a hacer la cuantificación de los recursos erogados y realizarán las gestiones correspondientes de mutuo acuerdo con Ford Motor Company.

 

 

Además, Carreras López destacó que para el tercer trimestre de 2016, conforme a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, San Luis Potosí registró una tasa de desocupación del 2.58 por ciento, por debajo de la media nacional, que fue del 4.03 por ciento, esto en respuesta a los 1 800 empleos que dejarán de generarse con la cancelación de la planta de automóviles.