Tras 12 días de desabasto de gasolina, por lo menos 20 gasolineras continúan sin operar, así lo refirió Mauricio Prieto, empresario en la rama de los combustibles.

 

“Pemex ha estado abasteciéndonos un poco este fin de semana, sin embargo, no se ha dado abasto porque trae más de 300 viajes rezagados”, refirió.

 

Reconoció que pese a ser día de asueto, las condiciones que imperan en el tema ha obligado a la empresa estatal a laborar para intentar solucionar la situación.

 

“Pemex está haciendo su mayor esfuerzo […] por más esfuerzo que hagan si no les llega combustible es muy difícil que logren dar abasto”, subrayó. Mauricio Prieto señaló que se espera que a partir de mañana se abran los ductos de gasolina magna que surte a la entidad, por lo que la prioridad será retomar operaciones en aquellas estaciones de servicio que se ven cerradas.

 

Sin embargo, aseveró que las reservan han ido aumentando, por lo que únicamente se ven afectados los municipios de Sahuayo, Maravatío, Pátzcuaro y Morelia.

 

Urgió a la solución del conflicto, ya que consideró que las afectaciones económicas que conlleva la falta de combustibles es cuantiosa; “para el transporte de insumos al interior del estado es fundamental que se cuente con gasolina, sin esta no es posible el comercio”.

 

Finalmente, exhortó a la población a denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a las gasolineras que ante la problemática se aprovechen de la desesperación para subir los costos de los combustibles.

 

jram