La temporada de Nueva Inglaterra ha sido un tanto extraña; primero se las arreglaron para jugar sin Tom Brady por cuatro semanas, luego han lidiado con las lesiones de Ron Gronkowski, pero, a pesar de todo, poseen la mejor marca de su Conferencia y el domingo se miden a unos Broncos que tienen la obligación de ganar para seguir con vida.

 

El duelo luce muy atractivo, porque muchos daban por muertos a los campeones sin el retirado Peyton Manning, pero confiaron en el novato Trevor Siemian para tomar los controles de la ofensiva y no lo ha hecho tan mal, aunque llenar los zapatos de su antecesor no es sencillo.

 

PAG-20-NFL_broncos_2

 

La serie histórica está a favor de Denver por 26-20, situación halagadora para Broncos, pero Brady y compañía ganaron cuatro de los últimos cinco. Así que las estadísticas dan como favorito a Nueva Inglaterra, y aquí es donde entra la localía, pues el duelo se llevará a cabo en el Sports Authority, mejor conocido como el Mile High.

 

Una de las principales claves del partido será el encuentro de Von Miller contra los frontales de Patriotas, es decir, el duelo en las trincheras. El linebacker de Broncos, Miller, tiene 13.5 capturas de quarterback y es el líder de la NFL en dicho departamento, así que cuenta con algo de ventaja, pues la línea de Brady no es precisamente la mejor para protegerlo.

 

El enfrentamiento pinta para que el pasador de Pats se dé vuelo al buscar a sus receptores en trayectorias rápidas y adentro, para que el resto del trabajo lo hagan una vez que tengan posesión del ovoide.

 

PAG-20-NFL_patriots_1

 

También será interesante la guerra de estrategias, donde Gary Kubiak, un genio a la defensiva, ya sabe lo que es vencer a Patriotas, mientras que Bill Belichick siempre tiene la respuesta ante las carencias en posiciones clave