La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformar la Ley de Educación, para que estudiantes y profesores reciban tabletas que contribuyan a su formación académica.

 

La propuesta aprobada reforma al artículo 13 de dicha legislación tiene entre sus objetivos respaldar programas destinados a incrementar el uso de tecnologías de comunicación e información, para mejorar cualitativamente la educación, especialmente en lo que respecta a la capacitación de docentes y de jóvenes estudiantes.

 

Durante la sesión de este martes, Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, señaló que con esta reforma se logrará colocar a la Ciudad de México en el cumplimiento de diversos objetivos internacionales en materia educativa.

 

“Esta iniciativa incorporará a la Ley de Educación el uso de tecnologías, Internet, competencias digitales y formalizar en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad para el 2017 el establecimiento de metas del programa Aprendizaje móvil en mi escuela secundaria, para incrementar sus alcances”, detalló.

 

Asimismo, el Programa Interamericano de Educación de la OEA, parte integral del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral, tiene entre sus principales objetivos “Respaldar programas destinados a incrementar el uso de tecnologías de comunicación e información para mejorar cualitativamente la educación, especialmente en lo que respecta a la capacitación de docentes.

 

El legislador Víctor Romo, quien promovió la iniciativa de ley, expuso que Comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Presupuesto y Cuenta Pública coincidieron en que el rápido progreso de las tecnologías brinda oportunidades sin precedentes para alcanzar niveles más elevados de desarrollo.

 

“Es de suma importancia incluir diferentes acciones que impulsen la utilización de la tecnología, no solo para alumnos, sino para el personal que labora en el nivel técnico, de tal forma que un equipo de cómputo pueda utilizarse como una herramienta facilitadora de las actividades cotidianas, y un apoyo a la atención que se brinda a los alumnos y a favor de las necesidades educativas especiales”, agregó. JMS