El conductor de televisión, Rafael Sarmiento, señaló que los Critics Choice Awards dan un parámetro de las cintas que pueden ser seleccionadas para los premios de la Academia.

 

“Nos unimos a esta larga lista de premios que tiene TNT, y los resultados son bastante reveladores de lo que iba a venir en los siguientes premios, podríamos decir que marcan la tendencia de hacía donde pueden ir los Oscar o los premios del sindicato”, refirió el crítico en entrevista telefónica con Notimex.

 

Sarmiento cree que la cinta “Neruda”, de Pablo Larraín, en la que actúa Gael García Bernal, es una de las apuestas más fuertes para contender en los premios Oscar.

 

“Yo creo que ‘Neruda’ va a ser la abanderada de América Latina, no sólo en los Critics, sino en todo el circuito, si acaso existe una cinta latinoamericana que podría llegar a las nominaciones del Óscar; además, “Neruda” se me hace una excelente película.

 

“Para mi gusto, Larraín es un cineasta transgresor en muchos sentidos, muy completo, a veces sus posturas quedan un poco inciertas, pero tampoco es un político”, agregó.

 

El conductor que comentará todo lo que suceda en los Critics esta noche, aplaudió la actuación de Gael García en la cinta y celebró que el actor mexicano tenga resonancia tan grande en países latinoamericanos.

 

“Lo de Gael es fantástico, creo que es de lo mejor de la película, yo le habría puesto a la cinta ‘El policía de Neruda‘, creo que es un personaje mucho más misterioso y oscuro, me daría mucho gusto por nuestro territorio y nuestra región”, añadió.

 

Y aunque da un buen augurio para esa cinta en los subsecuentes galardones que reconocen al cine, Sarmiento no le ve grandes posibilidades de ganar en la terna de “Mejor película extranjera” en esos premios, ya que tiene una fuerte competencia en el rubro.

 

“No estoy muy seguro de cuál pueda ser el resultado, hay que tomar en cuenta de que este es el primer premio de la temporada, pero hay películas importantes; “Neruda” la tiene bastante difícil, pero ya estar en esa complicadísma quinteta es un enorme logro y un aviso de lo que está pasando. Es un alcance importante para cualquier cineasta”, aseveró.

 

Sarmiento señaló que Pablo Larraín está abriéndose las puertas de la internacionalidad con la cinta “Jackie“, que narra las experiencias de la ex esposa del presidente John F. Kennedy después de que fue asesinado.

 

“Esto le dará mucha notoriedad y mejores presupuestos para las películas que él sabe hacer, esta cinta me parece fantástica, vi la película en Toronto, Canadá, donde había empresarios que la compraron en ese momento”, afirmó.

 

 

OR