Luego de una exitosa trayectoria en el mundo del atletismo, el velocista jamaicano nueve veces medallista olímpico, Usain Bolt, confirmó que dirá adiós cuando termine su participación en el mundial de Londres el próximo año, y compartió su deseo de tener una “vida normal” después de consagrase como una auténtica leyenda del tartán.

 

“Creo que va a ser difícil, pero creo que es el sueño de todo mundo, algún día volver a ser normal. Sólo relajarme, no tanto estrés, pero sé que no va a suceder muy pronto”, señaló Bolt, quien se encuentra en la promoción de su cinta documental “Yo soy Bolt, que ya está a la venta.

 

El vació que dejará la usencia de un deportista de la talla de Bolt, podrá llenarse medianamente con la reciente cinta que narra capítulos fundamentales que el jamaicano tuvo que enfrentar para poder conseguir su triplete en la pasada justa olímpica de Brasil.

 

“Va a haber un vacío para llenar, así que cualquiera puede ser esa persona. Ahora que estoy dejando este deporte, la gente va a buscar al próximo Bolt”, consideró el deportista de 30 años.

 

El documental enmarca pasajes de la juventud del relámpago y recopila entrevistas realizadas a sus seres más cercanos, como sus padres, amistades especiales y su entrenador.

 

“Quería contar la verdad, que competir a este nivel y ganar medallas no es fácil. La gente tiene la idea de que, para mí, es sencillo. Lo que quería era que la gente viera por todo lo que tuve que pasar para estar dónde estoy ahora”, indico Bolt.

 

Quiere convertirse en crack

 

El multimedallista Bolt, mantiene activa la idea de cambiar las pitas por los campos de futbol, una vez que de por terminada su carrera como velocista. En recientes fechas el isleño aseguró que ya tiene un acuerdo con el Borussia Dortmund para hacer efectivo su sueño. “Siempre he pensado en hacer futbol. Eso es algo que definitivamente voy a tratar”, explicó.

 

Número

13 son las medallas de campeonato mundial de atletismo que posee Usain Bolt; 11 son de oro y dos más de plata. Hasta el momento es el atleta más condecorado en ésta justa.