Wingo, la nueva aerolínea colombiana de bajo costo, no sólo busca posicionarse como un jugador importante en Latinoamérica, sino que en el mercado mexicano ofrecerá una alternativa para el segmento de familiares y amigos, así como de pequeñas y medianas empresas.

 

“Nuestro compromiso en México es que nos escojan como su aerolínea favorita para visitar a sus familiares y amigos en Colombia, pero también que lo hagan los emprendedores y empresarios pequeños y medianos que han tenido que aplazar su viaje”, dijo la líder del proyecto, Catalina Bretón.

 

Precisó que en el país la aerolínea comenzará a volar el próximo 1 de diciembre a nivel Latinoamérica, fecha en la que también iniciará las rutas México-Bogotá y Cancún-Bogotá, en donde ofrecerá un total de 18 vuelos semanales y una capacidad de 133 mil asientos al año.

 

Sobre la operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), comentó que se negoció el cambio de horario que tenía AeroRepública por las tardes, para que el avión despegue a las 04:00 horas para aterrizar a las 09:30 horas en Bogotá, mientras que el de regreso es a las 20:45 horas local y la llegada a las 00:50 horas al aeropuerto capitalino.

 

“Esos horarios son los menos congestionados en el AICM, que me permitirán ofrecer una experiencia mejor, y están enfocados en ofrecer un mejor producto al mexicano, porque podrían ser un viaje de un solo día y eso nos servirá para los emprendedores o turistas diferentes”, insistió.

 

Dijo que en temas de turismo, la Cámara de Promoción Turística de México en Colombia tiene una meta de traer al país 460 mil colombianos en este año, por lo que esperan contribuir a dicho número e incluso incrementarlo.

 

Afirmó que dicha aerolínea ofrecerá como un plus una tarifa competitiva con impuestos incluidos, así como un buen índice de puntualidad y escoger seis servicios adicionales, como compra de alimentos.

 

Wingo, que es propiedad del grupo Copa Holdings, analizó desde hace dos años incursionar en el segmento de bajo precio en Latinoamérica, con precios bajos, pero con un buen producto, confiable y seguro.

 

De acuerdo a la directiva, utilizará los permisos que tenía Copa Colombia (AeroRepública), aunque su esquema será distinto, con las mismas rutas, es decir, 16 destinos en 10 países, que será por lo pronto el punto de partida de la firma.

 

“Eso nos permitió crear a Wingo a escondidas, sin la que competencia se diera cuenta. Queremos convertirnos en un jugador importante en el sector aéreo en Latinoamérica, una alternativa de bajo costo de buen servicio”, insistió.