En Xalapa, médicos, enfermeras y personal administrativo, marcharon hacia la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir el pago de la quincena del 15 de noviembre.

 

Personal del Hospital Civil llegó hasta la Secretaría de Salud en la capital veracruzana para unirse al paro y posteriormente decidieron caminar por la calles y bloquear la Sefiplan.

 

Desde la mañana trabajadores del sector salud en el estado realizaron paro en hospitales y 11 jurisdicciones sanitarias para exigir prestaciones como retroactivo y homologaciones pendientes desde hace varios meses.

 

De acuedo con medios locales, trabajadores de todos los sindicatos mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Salud, además de los hospitales en Xalapa como el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), Hospital Civil Luis F. Nachón, el Hospital de Alta Especialidad (CAE) y las 11 jurisdicciones sanitarias del estado.

 

Los trabajadores se turnan para realizar los paros y no desatender el servicio a los usuarios, sin embargo los administrativos trabajan al 50 por ciento.