La Procuraduría General de Justicia de la CDMX atendió esta mañana a un grupo de padres de familia que denunciaron presuntas agresiones sexuales en una primaria de la colonia Aeronáutica Militar, delegación Venustiano Carranza. A raíz de la denuncia se inició carpeta de investigación en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Los inconformes, consideraron que en torno a esta situación ha habido omisión y negligencia por parte del director del plantel y la inspectora de zona de la SEP, a quienes acusan de ejercicio indebido en el servicio público en materia federal.

 

Por instrucción del procurador, los padres fueron escuchados y atendidos por la titular de la fiscalía referida, Margarita Maguey Neria, dando pauta al inició de la carpeta de investigación.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisa que realizará las gestiones necesarias, dentro de su ámbito de competencia, a fin de evitar impunidad.

 

Anteriormente la PGJ-CDMX recibió quejas de habitantes de la delegación Benito Juárez tras el caso “Matatena” causando la sanción de siete kinders de la demarcación.

 

or