Sin que los integrantes de Love of Lesbian siquiera se lo imaginaran, sus canciones sonaban en la habitación de algún joven en la CDMX. Las composiciones de la banda catalana llegaban a gustar tanto al escucha que éste las recomendaba a alguien más. Ese ejercicio “de boca en boca” le generó su primera presentación en El Lunario, hace tres años, y una euforia entre sus seguidores, misma que se ha acrecentado en un corto período de tiempo.

 

La agrupación de música indie se ha posicionado como una de las favoritas entre el público mexicano, trayéndole varias veces de regreso al país para presentaciones en el Plaza Condesa, el Festival Vive Latino y el Teatro Metropólitan, a donde volverán el próximo viernes y sábado como parte de la gira promocional de su álbum El poeta Halley.

 

“Ya en nuestras primeras visitas nos dimos cuenta de que algo había sucedido para que tanta gente cantaras nuestras canciones”, dijo Santi Balmes, vocalista y líder del grupo en una entrevista con 24 Horas.

 

“En la medida en que hemos viajado, conocido lugares y foros, intentamos tener algún tipo de detalle como las presentaciones que hicimos antes de que saliera el disco en España para celebrar que se sincronizaban las publicaciones de nuestro más reciente trabajo tanto en España como en México”, contó el cantautor.

 

Balmes dijo que se siente agradecido porque las canciones que conforman su celebrado disco El poeta Halley han crecido tanto al interior del conjunto como entre sus seguidores