El cantautor Armando Manzanero apareció en galeras del Senado de la República, casi al final de la sesión de este día y armó una fiesta en pleno recinto.

 

Tras el debate de las reformas a la Ley de Víctimas, los senadores asistentes, uno 70, al parecer se acordaron que era viernes, aplaudieron de pie y ovacionaron al artista yucateco, que es uno de los aspirantes a recibir la Medalla Belisario Domínguez.

 

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, invitó al compositor mexicano a bajar al Salón de Sesiones, por lo que el autor de clásicos como “Somos novios” y “Está tarde vi llover”, entró y saludó de beso y de mano a las y los legisladores que se congregaron en el lugar designado a los integrantes de la Mesa Directiva.

 

Manzanero posó para las fotos y las cámaras de televisión y enseguida armó la bohemia cuando a capela y acompañado por los panistas Mariana Gómez del Campo, Javier Lozano y los perredistas Luis Sánchez Jiménez y Lorena Cuéllar Cisneros, entonó “Contigo aprendí”.

 

Antes, la senadora perredista, Dolores Padierna, se enfundó una sudadera azul marino con la leyenda “Hillary for President” y así participó en el debate en tribuna, con lo que de manera metafórica hizo presente a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

 

Mientras que en el Patio Central del Senado de la República se exhibió una exposición de caricaturas alusivas al candidato republicano Donald Trump, “Un Muro a la Trompa de Trump”.