La Policía Federal (PF) manifestó su respeto absoluto al trabajo de los medios de comunicación y sus representantes, en especial a aquellos que cubrieron esta mañana el hallazgo de cuatro cuerpos sobre la carretera México-Toluca.

 

En una tarjeta informativa emitida por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se refirió a un video difundido por redes sociales en el cual se observa un supuesto enfrentamiento entre un reportero gráfico y dos agentes federales, en el área donde fueron encontrados esos restos.

 

Al respecto, el titular de ese organismo, Renato Sales Heredia, y el comisionado general de la PF, Manelich Castilla Craviotto, ordenaron iniciar una investigación sobre el actuar de los agentes para determinar si excedieron sus facultades.

 

Sobre los cuatro cuerpos hallados, el organismo detalló que a petición del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJ-Edomex), y de acuerdo con las atribuciones exigidas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, personal de esa corporación acordonó la zona para preservar el lugar de los hechos.

 

 

dmh