Viajamos hasta Baja California para presenciar uno de los lanzamientos más esperados del todoterreno más galardonado de la historia. Así es, ese todoterreno con más de 75 años de legado y que, a pulso, se ha ganado el título de SUV Premium: la renovada Jeep Grand Cherokee, que nos atrapó desde nuestro primer encuentro.

 

Con el impresionante escenario de La Rumorosa y sus más de 20 kilómetros de curvas, pendientes empinadas, un paisaje digno de una realidad de otro planeta y piedras apiladas de todos tamaños, arribamos a Ensenada para realizar una prueba off road con la impactante vista al mar, y una vez más la Jeep Grand Cherokee 2017 reafirmó nuestro clic a primera vista.

 

Amor a primera vista

 

Pero, ¿qué fue lo que me flechó de esta SUV? Su nuevo diseño de fascia, parrilla y faros. Los modelos Jeep Grand Cherokee Summit y SRT 2017 incorporan un exterior refinado que los distinguirá del resto de la gama. El interior no es menor, gracias al equipamiento de alto nivel y sofisticadas características de primera clase como los interiores en piel, acabados en madera y colores únicos, los cuales la colocan como el SUV Premium por excelencia.

 

1

 

Un gran sabor de boca

 

Con un nuevo aspecto, la Grand Cherokee Summit luce un nuevo faldón delantero, rejilla y faros de niebla LED, además de los rines de aluminio pulido de 20 pulgadas. En su interior tiene un exclusivo interior media noche que, combinado con la suave piel laguna en color gris y acentos de madera Premium, convierten en un ambiente único y exclusivo su manejo.

 

Grand Cherokee Summit está pensada para vivir una experiencia especial. El Active Noise Cancellation y su sistema de audio Harman/Kardon con 19 altavoces y 3 subwoofers están cuidadosamente seleccionados, al igual que la gran variedad de tecnologías y características de serie, como detección de punto ciego, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo y alerta de salida de carril y asistencia de estacionamiento perpendicular.

 

Jeep Grand Cherokee Summit está equipada con un motor HEMI 5.7 l V8 de 360 caballos de potencia, integra el sistema Quadra-Drive II 4X4 de Jeep con ELSD, ya de serie en este modelo, y el seleccionador de velocidades Select-Speed Control de Grand Cherokee.

 

3

 

La cereza del pastel

 

Poder ponerle las manos encima a este monstruo es como tomar la mejor terapia a la que puedas asistir. Jeep Grand Cherokee SRT 2017 también tiene una renovación, pero con la misma esencia y performance que la hacen generar altas cargas de adrenalina desde que pisas por primera vez el acelerador.

 

A primera vista es imposible no detectar el cofre deportivo SRT, la doble salida de escape con cromo negro y las llantas y rines performance de 20 pulgadas BSW All Season, además del quemacocos dual panorámico.

 

Grand Chrokee SRT 2017 lleva el performance al más alto nivel, las paletas de cambio en el volante de piso plano inspirado en la Fórmula Uno, su interior sofisticado con acentos con terminado anodizado, los asientos tipo butaca en piel y gamuza, y los detalles con fibra de carbono la convierten en una inspiración deportiva.

 

El sistema de infoentretenimeinto es realmente sofisticado, cuenta con sistema UConnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas y audio de alto desempeño Harman/Kardon con 19 altavoces y 3 subwoofers.

 

Pero su corazón es el que termina por atraer cada una de las miradas: motor HEMI V8, 6.4 l y 470 caballos de fuerza acoplados a una transmisión automática electrónica de ocho velocidades, con modo Eco y tecnología Fuel Saber que complementan una ecuación perfecta entre potencia y eficiencia.

 

2

 

Versiones y precios

Limited Lujo V6: 734 mil 900 pesos.

Limited Lujo V8: 799 mil 900 pesos.

Summit: un millón 59 mil 900 pesos.

SRT: un millón 124 mil 900 pesos.

 

@soyelrich