La construcción de la Autopista Urbana Sur, que irá de Viaducto Tlalpan hasta Insurgentes, lleva un avance aproximado del 90% por lo que está a punto de ser inaugurada, anunció Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

El mandatario mencionó que la vialidad representará un ahorro de hasta 40 minutos en los tiempos de traslado y una reducción de hasta 15 mil toneladas de C02 (dióxido de carbono) que se dejarán de emitir.

 

Señaló que las obras de este tipo no tienen palabra de honor, pues las condiciones climáticas pueden retrasar la obra, por ello habría que darle el tiempo para que se concluyan los trabajos.

 

Respecto en la forma en que debe ser reabierta la autopista, señaló que tiene que ser un trabajo sincronizado tanto en el piso superior como en el inferior.

 

“No se puede abrir ninguno de los tramos, que estén totalmente concluidos los dos, entonces vamos a ver exactamente los tiempos de ejecución, lo que permitan que esté la obra funcional, tanto en el piso superior, como en el piso inferior. En el piso inferior hay todavía un poco de maquinaria y cosas que hay que limpiar, que hay que arreglar”, dijo.

 

La Autopista Urbana Sur cuenta con dos kilómetros de vialidad elevada, de Periférico a Insurgentes, y dos rampas de incorporación y desincorporación, de 360 y 300 metros de longitud, respectivamente.

 

Contó con una inversión de 560 millones de pesos, por parte de la concesionaria de la AUSUR.

dec