Pocos meses después de los controvertidos Oscar “So White” en los que no hubo actores negros nominados, los Emmy le metieron anoche un gol por la escuadra a sus hermanos del cine con una ceremonia que celebró la diversidad racial y sexual de Estados Unidos.

 

Aunque los titulares se los llevó Game of Thrones, que con los 12 Emmy que ganó alcanzó los 38 en total y superó a Frasier como la serie más galardonada de la historia de estos premios, los reconocimientos más importantes de la industria televisiva honraron también a programas en los que las mujeres, los negros y la comunidad LGBT tienen un peso fundamental.

 

“En Hollywood, lo único que valoramos más que la diversidad es felicitarnos a nosotros mismos sobre cuánto valoramos la diversidad”, dijo, con tono mordaz el presentador de la 68 edición de los Emmy, Jimmy Kimmel.

 

“Los Emmy son tan diversos este año que los Oscar están diciendo por ahí que somos uno de sus amigos más cercanos”, añadió.

 

Al margen de chistes, los Emmy demostraron que la televisión tiene más reflejos que el cine a la hora de captar la realidad social, por ejemplo en cuanto a la representación de la población negra.

 

Courtney B. Vance (mejor actor de miniserie), Sterling K. Brown (mejor intérprete secundario de miniserie) y Regina King (mejor actriz de reparto de miniserie) se proclamaron vencedores en una gala en la que The People v O.J. Simpson, una serie con un notable componente racial, salió por la puerta grande con nueve premios en total.

 

“No voy a decir esto de una manera bonita, pero productores, dueños de cadenas, agentes, mentes creativas, por favor, den una oportunidad al talento transgénero, denles audiciones, denles sus historias”, dijo Tambor, que se llevó por segundo año seguido el Emmy al mejor intérprete cómico.
LOS GANADORES

 

 

CATEGORÍA    GANADOR       SERIE

 

Mejor Serie Dramática   Game of Thrones

 

Mejor Serie de Comedia           Veep

 

Mejor intrepretación continua Tatiana Maslany   Orphan Black

 

Mejor Actriz de Reparto            Maggie Smith   Downton Abbey

 

Mejor Actor de Reparto Ben Mendelson Bloodline

 

Mejor Actor      Rami Malek      Mr.Robot

 

Mejor Actriz de Reparto en Comedia     Kate McKinnon Saturday Night Live

 

Mejor Actor de Reparto en Comedia     Louie Anderson            Baskets

 

Mejor Actor Principal en Comedia         Jeffrey Tambor Transparent

 

Mejor Actriz Invitada     Margo Martindale          The Americans

 

Mejor Actriz Principal en Comedia         Julia Louis-Dreyfus       Veep

 

Mejor Guión en Drama  D.B. Weiss       Game of Thrones

 

Mejor Actor Invitado     Hank Azaria      Ray Donovan

 

Mejor Actriz Principal en Miniserie         Sarah Paulson  The People vs. O.J Simpson

 

Mejor Programa Animado         Archer