El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, entró en una confrontación con Jaqueline L’Hoist Tapia, titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), en torno a la marcha contra el matrimonio gay, esto luego de que la funcionaria capitalina llamara mentiroso al sacerdote por decir que según la ley esta manifestación era un delito.

 

El domingo pasado, a través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), se difundieron unas declaraciones de Valdemar donde afirmaba que la policía de la Ciudad de México debía de detener a todos los participantes de la marcha contra el matrimonio igualitario planeada para el próximo sábado ya que según la ley era un acto homofóbico castigado con cárcel.

 

Ante estas declaraciones, L’Hoist Tapia dijo en una entrevista radiofónica dijo que Valdemar mentía al exagerar la interpretación de la ley.

 

Ante esta declaración, Valdemar de nuevo difundió una entrevista con el SIAME para reiterar su postura, esto al argumentar que la ley censura a aquellos que están en contra del “mal llamado matrimonio igualitario”.

 

“Para el COPRED, toda crítica, oposición o disenso de su ideología de género es una conducta censurable porque discrimina a las personas de la comunidad lésbico-gay. Por lo tanto, el ideario y los objetivos del Frente Nacional por la Familia, según la ley de la Ciudad de México, es claramente homofóbica y discriminatoria, y al permitirse esta manifestación, claramente se estaría violando la ley”, aseguro el sacerdote.

 

Para el representante de la Arquidiócesis la postura del COPRED es intimidatoria contra quienes están en contra de quienes no aceptan el matrimonio igualitario, pues lo que quieren es negar el derecho a la libre manifestación.