WASHINGTON. Un hombre que apuñaló a ocho personas la noche del sábado en un centro comercial de la comunidad de St. Cloud, al noroeste de Minneapolis, Minnesota, fue muerto por un policía que estaba fuera de servicio.

 

“El individuo que creemos es el responsable de las heridas con arma blanca de las ocho víctimas ha fallecido en el interior del centro comercial”, dijo este domingo el jefe de la policía de St. Cloud, Blair Anderson.

 

El ataque se registró alrededor de las 20:15 horas del sábado en el Centro Comercial Crossroads de St Cloud. Anderson precisó que ocho personas fueron trasladadas al St. Cloud Hospital con lesiones que no amenazan sus vidas.

 

Testigos dijeron que el agresor ingresó al centro comercial vestido con un uniforme de guardia de seguridad.

 

 

Anderson indicó que la mayoría de esos encuentros habían sido por violaciones de tráfico menores y que ninguno de ellos había resultado en una detención.

 

“Lo que sabemos es que es un único sospechoso que atacó a al menos ocho personas… si fue un ataque terrorista o no, no estoy dispuesto a decirlo en este momento porque simplemente no lo sabemos”, dijo Anderson.

 

Agregó que se cree que el atacante actuó solo, dado que “en este momento no tenemos información que indique que alguna otra persona está involucrada”.

 

El Centro Comercial Crossroads Mall permanecerá cerrado este domingo, mientras la policía realiza las investigaciones del incidente. St.Cloud es una comunidad de más de 65 mil habitantes, ubicada a unos 100 kilómetros al noroeste de Minneapolis.

 

Agresor era soldado del EI

 

La agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, aseguró hoy que un “soldado” del grupo terrorista Estado Islámico (EI) fue el autor del ataque.

 

El agresor llevó a cabo el asalto anoche “en respuesta a las llamadas de atentar contra los ciudadanos de los países pertenecientes a la coalición cruzada”, señaló Amaq, en referencia a la alianza militar liderada por EU que bombardea al EI en Siria e Irak.

 

Según la Policía de la localidad, el agresor preguntó al menos a una persona si era musulmana antes de apuñalarla. (Con información de EFE y Notimex)

 

dec