La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), repudió el operativo que implementaron las autoridades para desalojar a los vendedores ambulantes que se mantenían en el zócalo y la Alameda de León en respaldo al magisterio, la madrugada del domingo.

 

Encabezados por la representante de la Comisión Política Isabel García Velasco, aseguró que esta es una medida característica para tratar de debilitar la lucha del magisterio.

 

Indicó que las acciones en contra de los comerciantes y las organizaciones también afectan a los profesores, ya que han asumido la lucha de todos los sectores sociales.

 

El magisterio va a mantener su lucha, también el plantón como parte de sus acciones hasta lograr que se abrogue la reforma educativa, se libere a los presos y se solventen las afectaciones a sus derechos. De la misma forma, reiteró que van a llevar a cabo su Grito de Independencia Magisterial y Popular en este lugar, para manifestar su repudio a las acciones que implementa el gobierno federal en contra del pueblo. JMS