Los diputados federales se preparan para iniciar este medio día el análisis del Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto en relación la política interior. Y se prevé que el PAN dé un intenso debate.

 

En la discusión participarán los grupos parlamentarios, en dos rondas de cinco minutos cada una, en orden creciente de representación en el Pleno. El diputado independiente Manuel Clouthier sólo hablará una vez.

 

El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, anticipó que su bancada será muy “crítica y muy aguda” en relación a la “ineficiencia” y la “corrupción” del gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

“Nos preocupa que le gobierno federal no esté a la altura de lo que los mexicanos esperan… Sí habrá crítica, pero habrá clara propuesta para salir adelante”, comentó.

 

También señaló que una vez que concluya la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el PAN solicitará la comparecencia de varios secretarios de Estados.

 

Delineó la lista de los secretarios. Impulsarán las comparecencias de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño, para que ambos hablen del resultado de la negociación con la CNTE. Y del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

 

“Hay mucho que explicar, hay mucho que aclarar. Y como primer fuerza de oposición vamos a representar a los mexicanos de forma respetuosa”, agregó.

dec