El triple campeón mundial nicaragüense, Román González, sostendrá este sábado en el Forum de Inglewood la pelea más importante de su carrera al tener enfrente a un campeón mundial invicto, el mexicano Carlos Cuadras, y el hecho de poder ganar un cuarto campeonato del mundo en distintas divisiones, que lo convertiría en el primer tetracampeón de su país, superando en este renglón al histórico Alexis Argüello, quien se coronó en tres pesos distintos: pluma, superpluma y ligero.

 

Desde que el Chocolatito González capturó su primer título del mundo en las 105 libras, en 2008, hasta conquistar su tercer cetro en las 112 libras, ha vencido durante ese gran recorrido a un gran número de mexicanos y va por su décima victoria contra púgiles aztecas, con todo el deseo de arrebatarle el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al Príncipe Cuadras.

 

Ya como campeón del mundo, el primer mexicano al que venció el nicaragüense, fue a Francisco Chiquita Rosas, en febrero de 2009, en combate que se disputó en nuestro país, y después le repitió la dosis al año siguiente en Tokio, Japón.

 

Como campeón paja, también derrotó al poblano Iván Meneses. Después siguió el jalisciense Manuel Chango Vargas en marzo de 2011. A mediados de ese mismo año derrotó a Omar Salado y en octubre venció a Omar Soto.