La mezcla mexicana de exportación inició el mes con una baja de 2.75 dólares, en comparación con la jornada previa, al cotizar en 36.21 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó por cuarta sesión consecutiva con pérdidas, ante un aumento en el nerviosismo de los participantes del mercado sobre los fundamentales del crudo.

 

Ello, tras el anuncio del miércoles por parte de la Administración de Información Energética de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos crecieron en más de 2.27 millones de barriles durante la semana del 26 de agosto, poniendo en duda la fortaleza de la demanda.

 

Lo anterior aunado a que el optimismo sobre un acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar el mercado en su siguiente reunión en Argelia se está desvaneciendo.

 

De igual forma por el comentario del ministro de Energía ruso, Alexander Novak, en cuanto a que no tiene sentido un congelamiento en la producción con los precios al nivel en que se encuentran.

 

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) descendió 1.45 dólares al venderse en 43.25 dólares por barril, y su contraparte, el Brent, perdió 1.59 dólares al ofrecerse en 45.45 dólares por tonel. JMS