La 73 Muestra Internacional de Cine de Venecia arrancó con la comedia musical La la land, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, que al lado de otras 16 cintas compite en la sección principal por el León de Oro.
 
Dirigida por el cineasta Damien Chazelle, de 31 años de edad, la película es un homenaje en clave moderna a las grandes comedias musicales del pasado, como Cantando bajo la luvia o West side story.
 
Ambientada en Los Ángeles, se centra en la historia de amor entre un pianista de jazz (interpretado por Gosling) y una aspirante a actriz (Stone), que buscan cumplir sus sueños en una ciudad que más bien tiende a destruirlos.
 
“Hoy necesitamos comedias musicales porque necesitamos esperanza y las películas son el lenguaje de nuestros sueños”, declaró Chazelle.
 
Por su parte, Stone llamó a los jóvenes a abandonar el cinismo y creer en sus propios sueños. “Entre los jóvenes la ironía y el desencanto se han vuelto los pretextos para no intentarlo”, dijo.
 
Aseguró que desde que tenía ocho años de edad soñaba con participar en una comedia musical y que con Gosling hubo una química perfecta durante el rodaje.
 
Recibida con aplausos y ya para algunos candidata al Oscar, la cinta competirá por el León de Oro, el principal premio de la Mostra, con producciones de cineastas como Denis Villenueve, Pablo Larrain, Lav Díaz, Emir Kusturica, Win Wenders y Francois Ozon.