Es el último fin de semana antes de que miles de estudiantes regresen a clases; pero la Ciudad de México aún tiene atractivos abiertos estos dos días para recibir a los visitantes. Es el caso del Museo Nacional de la Revolución, ubicado en los sótanos del monumento con el mismo nombre, en Plaza de la República.

 

El museo fue fundado en 1986, pero con motivo del centenario del inicio de la Revolución, el Gobierno capitalino decidió ampliarlo y renovarlo como parte de los trabajos de restauración del monumento y remodelación de la plaza.

 

La exposición permanente presenta la historia de la Revolución Mexicana en ocho unidades temático-cronológicas, abarcando desde la época de la Reforma hasta el fin del período presidencial de Lázaro Cárdenas.

 

En el Museo de sitio del Museo Nacional de la Revolución se pueden apreciar las distintas etapas constructivas del Palacio del Poder Legislativo, que hace cien años, se comenzó a construir en la Ciudad de México.

 

Los visitantes pueden ver múltiples objetos y documentos históricos, así como información gráfica, videos y módulos interactivos. Los domingos a las 14:00 horas se realiza una visita guiada. Además, actualmente se encuentra la exposición temporal “En la mira del Tío Sam”, sobre caricatura estadounidense.

 

Datos

 

Ubicación: Plaza de la República s/n, Sótano del Monumento a la Revolución, colonia Tabacalera, Sótano del Monumento a la Revolución.

 

Costo: $29 entrada general, 50% con credencial de estudiantes.

 

Visitas guiadas: domingo a las 14:00 horas entrada libre.

 

Exposición temporal: “En la mira del Tío Sam. Caricatura estadounidense de la Revolución Mexicana”, sábados y domingos de agosto, 12:00 horas, actividad gratuita presentando el boleto de entrada al recinto.