RÍO DE JANEIRO. El atleta Diego del Real finalizó cuarto lugar en la final de lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

El regiomontano se ubicó en la quinta posición del Grupo B en la fase preliminar que le otorgó el derecho a la pelea por el podio. A pesar de que fue invalidado su tercer lanzamiento, la distancia de 75.19 metros en su segundo intento le valió para avanzar.

 

Para que el “azteca” pueda colgarse algún metal en la justa veraniega, deberá repetir o mejorar su mejor desempeño, el registro de 77.49 metros que alcanzó en abril de este año.

 

Los tres máximos exponentes en la primera ronda fueron Dilshod Nazarov, de Tayikistán con 76.39 metros; el bielorruso Ivan Tsikhan, con 76.51 metros, y el polaco Wojciech Nowicki, que se vio muy superior con 77.64 metros.

 

El evento formará parte de la tanda de competencias vespertinas en el Estadio Olímpico, ya que está programado para las 19:05 horas, tiempo del centro de México, y el mexicano participará en el segundo turno.JMS