Legisladores del PRD y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentarán el próximo lunes en el Senado el primer documento consensuado para impulsar la iniciativa ciudadana que modifique el supuesto “enfoque punitivo” en la agenda laboral de los maestros, confirmó la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales.

 

“El próximo lunes presentaremos en el Senado de la República la propuesta ciudadana sobre educación”, posteó Barrales en su cuenta oficial de Twitter.

 

En una entrevista con 24HORAS, Veronica Juárez Piña, enlace legislativo del PRD informó que se determinó que los coordinadores parlamentarios del Congreso inicien el acercamiento con otras fuerzas políticas de izquierda para lograr un mayor apoyo que impulse la iniciativa ciudadana.

 

Por su parte el senador Luis Sánchez explicó que además se emprenderá una estrategia para que el nuevo articulado sea revisado por expertos en materia laboral y en educación, así como la participación de la UNAM y del IPN.