Doce bolsas con restos óseos fueron encontrados en un predio en la cabecera municipal de Huehuetoca, Estado de México, por lo que la Procuraduría General de Justicia del estado ya investiga.

 

A través de un comunicado, la procuraduría detalló el hallazgo de una lumbrera, en la que personal municipal que realizaba maniobras de limpieza del lugar, reportó el hallazgo de diverso restos óseos.

 

“Se realizaron las diligencias correspondientes para llevar a cabo el levantamiento de restos, los cuales fueron encontrados en el fondo, a 30 metros de profundidad. Se realizaron los protocolos correspondientes para extraer los restos y trasladarlos a las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales, donde se llevan a cabo diversas pruebas en la materia”, indicó la PGJEM.

 

Dijo que se extrajeron 12 bolsas de plástico con restos óseos y prendas de vestir del lugar, el cual tiene un ambiente medio húmedo, con nivel de contaminación bacteriológico alto, en el cual también se encontraron diversos residuos sólidos, lo que contribuye a un acelerado proceso de degradación.

 

Señaló que los restos hallados pudieron haber sido arrojados a la lumbrera por lo menos hace seis meses, por lo que ya cuentan con alto grado de descomposición. Sin embargo, los estudios periciales permitirán establecer el número de cuerpos a los que corresponden los restos, así como su edad aproximada y género.

 

 

dec