Algo a lo que las armadoras siempre le echan ganas es a las ediciones especiales de sus modelos más populares. Hay unas ediciones muy afortunadas, pero hay otras que sería mejor que nunca hubieran existido. Lo que es peor es que hay quienes las compran y ruedan por las calles orgullosos de ello.

 

En México hemos tenido unas ediciones no tan malas, pero un par muy penosas. De la que más me acuerdo es de la Town & Country edición Tanya Moss, a la cual no le bastaba con ser una mami-van, sino que intentaba ser aún más cursi y, para acabarla, era color lila tornasolado. Dicen que esta edición especial no la quiso ni Tanya Moss, inspiración de este auto. Del Fiat 500 edición Gucxi mejor ni hablamos.

 

A esta lista se unen los siguientes que debieron quedarse para siempre como proyecto en la mente de los diseñadores:

 

Smart Fortwo Edition by Jeremy Scott

 

Inspirado en las alas que este diseñador pone en todas sus creaciones. Muchos habrán visto tenis con alas diseñados por él. Bueno, ahora imagínense estas alas pero en un Smart. Lo mejor de este coche es su nombre: Smart for Jeremy, cosa que deja todo muy claro: este coche es para Jeremy, ni para ustedes ni para mí… por suerte.

 

Ford F-150 Harley Davidson Edition:

 

No hay mucho que decir más allá de que si es Harley Edition, en la caja debería caber una Harley ¿pues qué creen? Que no.

 

Jeep Wrangler Dragon Edition:

 

¿Por qué? ¿En qué cabeza cupo que un Wrangler con motivos de dragón sería un hit? Bueno, lo que dice la marca es que la marca  creó esta edición especial por petición de sus clientes chinos. Pues que la vendan solo en China ¿no?

 

Porsche también ha hecho lo suyo y el mejor ejemplo es el Panamera Maria Sharapova, pero bueno, esto no cuenta tanto porque en realidad fue más un regalo para la tenista cuando estaban orgullosos de patrocinarla y todavía no sabíamos que se dopaba.