Autoridades capitalinas anunciaron que diversas calles y avenidas de la ciudad de México serán analizadas, a efecto de reclasificar el correcto límite de velocidad, en el marco del nuevo Reglamento de Tránsito.

 

Durante la presentación de resultados de las normas viales que entraron en vigor en diciembre del 2015, la subsecretaria de Planeación de la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) Laura Ballesteros reconoció que existen vialidades donde es necesario evaluar los criterios de velocidad establecida.

 

Para ello, dijo, se conformó una comisión de expertos donde participan diversas dependencias, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, cuya tarea en próximos meses será evaluar y analizar la correcta clasificación de las vías primarias, secundarias o de tránsito local.

 

“Lo que sucede hoy en la ciudad es que probablemente tenemos varias calles que pudieran ser vías secundarias y que hoy tienen la clasificación de vía primaria o algún tipo de tema al respecto que haría sin duda una mejor clasificación.

 

“Haría mucho más cierta la velocidad  de circulación  eso es lo que vamos a trabajar, el análisis y la clasificación de las vialidades de acuerdo a las velocidades establecidas por el Reglamento”, apuntó.

 

Laura ballesteros dijo que la reclasificación de vialidades, no quiere decir que se vayan a aumentar los límites establecidos en el documento normativo, pues científicamente está comprobados que los criterios de circulación son los adecuadas para la ciudad de México y han dado resultados.  (Con información de MVS)

 

tpc