El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que se giraron algunas órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del asesinato del periodista Pedro Tamayo.

 

Bravo Contreras, quien se reservó el número de implicados por el desarrollo de la investigación en el caso del comunicador, añadió que esta es una investigación que no ha sido detenida.

 

“Al tratarse de órdenes de aprehensión se encuentran en extremo sigilo, por lo que espero que comprendan que no puedo revelar de quiénes se trata. Vamos a pedir más órdenes de aprehensión todavía”.

 

Asimismo, el fiscal puntualizó que se mantienen reuniones con la familia de Tamayo y descartó que esto pueda interferir en el desarrollo de las investigaciones que se realizan para detenerse su muerte y los culpables.

 

Además, comentó que se trabaja para dar garantía de búsqueda y reconocimiento de cuerpos a las familias de personas desaparecidas, pues explicó que a su llegada al cargo había un desorden en los expedientes de algunos casos.

 

Al respecto, detalló que tenían cuerpos que no fueron plenamente identificados y muchas familias no pudieron recuperarlos, sin embargo aseguró que están trabajando en poner orden en esa situación.

 

“Lo que estamos haciendo es el gran trabajo y el gran esfuerzo, lo que estaba en desorden poner orden y a partir de 2014 ya tener un banco de información mayormente definido”. (Con información de Quadratín)

tpc