Marcelo Ebrard quiere retornar a México antes de que arranque el proceso electoral de 2018, y cada vez se acerca más. Después de su autoexilio en París, que inició en los primeros meses de 2015, se le vio en Guatemala, a finales del año pasado, y ahora, nos dicen, anda paseando en Houston, Texas. Pero no sólo eso, ha mandado decir a Los Pinos que, si saben contar, sí cuenten con él antes de que comience formalmente la sucesión presidencial. ¿Qué traerá don Marcelo bajo el brazo como para mandar tan desafiante mensaje?

 

 

PAG-2-1_Marcerlo-Ebrard-Casaubon
 

Anaya se impone

 

Con la elección de David Galván como nuevo dirigente del PAN en Sonora, Ricardo Anaya se anota otro punto a su favor. Quitó del camino a Ernesto Munro y a Adrián Espinoza. El proceso, que se llevó a cabo el domingo pasado, se dio en medio de gritos y sombrerazos. Los perdedores fueron cercanos colaboradores del ex gobernador Guillermo Padrés, y en el caso de Espinoza, que quedó en segundo lugar, su postulación fue apoyada desde el centro del país por grupos antagónicos a don Ricardo Anaya. Pero, otra vez, nos dicen, les ganó la partida. ¿Será?

 

 

 

 

Las federaciones y sus amigos

 

Para evitar que las tensiones provocaran un mayor conflicto entre las federaciones deportivas y la Conade, no se ha hecho oficial, pero nos cuentan que ahora que regresen los atletas mexicanos de Río, en el Centro de Alto Rendimiento se realizarán evaluaciones a deportistas… y se esperan sorpresas, pues muchos de ellos no tienen el mérito para estar en ese lugar y llegaron, impulsados por las federaciones, mediante el método mexicano llamado “amiguismo”. ¿Será?

 

 

 

 

Cuau, en problemas

 

Empresarios, políticos y ciudadanos no salen del asombro que les provoca todos los días el futbolista y alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, pues no sólo ha fracasado en el manejo administrativo; en lo político, por más que gambetea, todos los tiros le salen mal. Rompió con los mecenas que lo llevaron al poder. Y, por si fuera poco, ha tenido la capacidad para unir a todos los actores políticos, pero en su contra, y se está gestando todo un movimiento para hacerlo renunciar. Por lo pronto, en sólo ocho meses de gestión lleva tres secretarios de Gobierno. ¿Será?