El taekwondoin Guillermo Pérez mantiene en su memoria aquel día que subió al podio olímpico para dar a México una medalla de oro en su especialidad. Fue el 20 de agosto de 2008 en Beijing, China, cuando con una sonrisa y la emoción que se le desbordaba por el cuerpo recibió la coronación del esfuerzo de toda su vida.

 

Esta semana es la historia de éxito que @YoSoyMexicano presenta y durante los próximos días Guillermo compartirá opiniones, ideas y puntos de vista de su día a día.

 

Memo Pérez recuerda que su inspiración fue Bruce Lee, a quien veía en las películas como un héroe, lo que desde pequeño lo atrajo a las artes marciales.

 

 

Y fue a los cinco años cuando inició la práctica del deporte por el que es reconocido a nivel mundial, el Taekwondo.

 

A los 10 años ganó su primer torneo y para los 11 ya era Campeón Infantil Nacional. Se incorporó a la selección nacional desde 1999, año en el que participó en los Juegos Panamericanos de Winnipeg.

 

En 2007, logró el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Beijing, que le dio el pase a los Juegos Olímpicos con los que grabó su nombre en oro en la historia del deporte mexicano, es uno de los 11 que han dado a México la máxima presea deportiva. Para él fue en la categoría de 58 kg en Taekwondo.

 

Es michoacano, nació en Uruapan en 1979 y se retiró de las competencias en 2012 a los 32 años, seguro de haberlo dado “todo” en su carrera deñportiva.

 

Pero su vocación por el deporte continúa y hoy sigue impulsando a las nuevas generaciones de atletas como entrenador en su escuela de Taekwondo y como regidor de la Comisión de Juventud y Deporte en Uruapan, Michoacán.

 

 

Para saber más de Guillermo Pérez

Sitio: www.yosoymexicano.mx

Twitter: @YoSoyMexicano

Facebook: Yo soy Mexicano

Instagram: yosoymexicano_